Inicio Subdirectivas La Mane logra compromisos por parte del Ministerio

La Mane logra compromisos por parte del Ministerio

144
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120412/002.jpg{/image}La Mesa Amplia Nacional Estudiantil sostuvo una reunión con el Ministerio de Educación el pasado lunes, allí presentaron su propuesta metodológica y la Ministra les hizo saber que  respeta, apoya y reconoce el proceso de la Mane.

“El cuerpo de voceros de la Mane hemos adelantado una serie de reuniones en diversas ocasiones con los profesores, con sindicatos de trabajadores y con organizaciones sociales y políticas, donde hemos dado a conocer todo el planteamiento metodológico de la construcción de la propuesta alternativa de reforma a la educación superior”, indicó Andrés Montenegro, integrante de la Mane. La respuesta de estos sectores para con los estudiantes ha sido positiva y de respaldo y “nos afirman que van a apoyar el proceso”.

En cuanto a la reunión, en la que estuvieron presentes la ministra y el viceministro de Educación, ambas partes realizaron las presentaciones de sus propuestas de trabajo. El ministerio, de su lado, confirmó que participará en todos los foros amplios y debates públicos que se van a hacer en torno a esta temática públicos, y en específico, el que tendrá lugar el del viernes 13 de abril en Cartagena en el marco de la ‘Cumbre de los Pueblos’. Montenegro agregó que el Ministerio ha mostrado una actitud conciliadora; “ellos se comprometieron con el apoyo logístico que el caso requiera”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here