Inicio Subdirectivas La ‘Marcha de las Putas’ en repudio de la agresión física y...

La ‘Marcha de las Putas’ en repudio de la agresión física y verbal contra la mujer

192
0

{image}http://www.eldia.co/images/stories/170212/008.jpg{/image}Emma Doris López, Coordinadora de la Red de Mujeres contra la Violencia, invitó al país a vincularse a la ‘Marcha de las Putas’ en rechazo a la discriminación y violencia contra las mujeres, la cual tendrá lugar el próximo 25 de febrero.

La Coordinadora de la Red explicó el espíritu de la movilización. Históricamente cada vez que se quiere agredir verbalmente a una mujer se le llama “Puta”. La marcha es contra esta forma de discriminación que impera aún más donde el machismo está más presente. A su parecer, en la Región Caribe colombiana el concepto tiene mayor fuerza.

“Siempre que ha habido un feminicidio, el antecedente es la agresión verbal, llamarnos ‘puta’. ¡No! No aceptamos bajo ninguna circunstancia que nos sigan llamando ‘puta’. Es una agresión verbal, sicológica y económica, que afecta nuestra salud mental”, manifestó Emma Doris López.
De igual, forma expresó que con la ‘Marcha de las Putas’ quieren también hacerles entender a los medios de comunicación que cuando haya una agresión física contra una mujer no sólo muestren el rostro de la afectada, sino que también expongan la cara del agresor porque es la de él que “debe ser mal vista y se debe visibilizar”.

A la marcha, con el lema ‘No, significa no’, se vincularán no sólo mujeres, sino hombres consecuentes con la causa, y habrá una amplia asistencia de jóvenes concientizados con el respeto que merece todas las mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here