Inicio Subdirectivas La movilización debe continuar

La movilización debe continuar

201
0

{image}https://www.cut.org.co/images/stories/paramo%20santurban/PIC_0236.JPG{/image}Esta semana se realizaron importantes movilizaciones de los empleados públicos, en defensa de la función Social del Estado, la estabilidad laboral y en contra de las facultades amplias al Ejecutivo, para reestructura la Administración Pública, el caso más significativo fue la Jornada Nacional de Protesta de los empleados de Notariado y Registro.

Las fuerzas políticas que hacen presencia en el Senado de la República, acogiendo la iniciativa del movimiento sindical, se negó por unanimidad a dar tales facultades.

El 10 de marzo, los ponentes del proyecto de ley 166/10 Senado; 053/10 Cámara, en reunión con el Presidente Santos, acordaron un nuevo Literal al Proyecto -“Esta ley garantiza la protección integral de los derechos laborales de las personas vinculadas a las distintas entidades del Estado reestructuradas, liquidadas, escindidas, fusionadas o suprimidas.  Si fuese estrictamente necesaria la supresión de cargos, los afectados serán reubicados o reincorporados, sin solución de continuidad en similares condiciones en otra entidad del Estado”-, que pretende salvaguardar la estabilidad laboral de los empleados afectados por los diferentes procesos.

En la citada reunión también se acordó la modificación de la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación.

La CUT llama a los empleados estatales a continuar movilizándose y hacer presencia el próximo martes 15 de marzo, en la Plenaria del Senado.

Consideramos que los funcionarios que no sean reubicados estén o no inscritos en Carrera Administrativa, deben ser indemnizados con la tabla contenida en la ley 909/04.

Bogotá, 11 de marzo de 2011

TARSICIO MORA GODOY                           
Presidente                                               

DOMINGO TOVAR ARRIETA                       
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Comunicaciones

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here