Inicio Subdirectivas La multinacional francesa de llantas, Icollantas – Michelin, cierra sus plantas de...

La multinacional francesa de llantas, Icollantas – Michelin, cierra sus plantas de producción en Cali y Chusacá

581
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-0zo9MRs7muc/UgUHWD_O5MI/AAAAAAAACHs/Q5zkxbAtRck/s280/05.jpg{/image}Las Organizaciones Sindicales de SINTRAICOLLANTAS y SINTRAINCAPLA, legalmente constituidas, denunciamos ante la comunidad Nacional e Internacional , el cierre intempestivo por parte de los administradores de la empresa Multinacional ICOLLANTAS – MICHELIN COLOMBIA. Estos son los hechos ocurridos: Los trabajadores de Icollantas S.A., filial de la MULTINACIONAL FRANCESA MICHELIN, damos a conocer a la comunidad trabajadora Nacional y mundial, el cierre intempestivo e irregular de las plantas de Producción de llantas, ubicadas en la ciudad de Cali y en Chusacá Colombia, violando los procesos pertinentes de ley para ese tipo de decisiones; pisoteando la dignidad de los trabajadores, atentando contra el derecho al trabajo, asociación y al principio de la buena fe.

Un manto de duda y acciones maquiavélicas deja los argumentos utilizados por los administradores de ICOLLANTAS-MICHELIN para solicitarle al Ministerio del Trabajo la aprobación de dicha solicitud, políticas de Estado, temas económicos, revaluación del peso, dumping, TLC, etc. Contrastan con peleas jurídicas interpuestas por la empresa para la aprobación de horarios de La mejor forma de opresión trabajo continuo incluyendo domingos y festivos denominado internamente como 4×8, solicitud ante el Ministerio del Trabajo para la aprobación de horas extras por necesidad de producción para el cumplimiento de pedidos Nacionales e Internacionales. Así mismo, invitación a los sindicatos para denunciar la Convención Colectiva de Trabajo con el fin de iniciar una Negociación Colectiva, todo esto días antes del cierre intempestivo.

Sumado a lo anterior, se encuentran procesos que tienen considerable tiempo en su trámite y próximos a resolverse con un altísimo porcentaje de salir en favor de los trabajadores, premisa que se sustenta de acuerdo a los debates jurídicos trascurridos en los mismos. Esperanzador por tratarse de beneficios económicos que representan salarios y condiciones dignas para el personal afiliado a los sindicatos SINTRAINCAPLA Y SINTRAICOLLANTAS.

Dentro de los riesgos, que se sospechan conforme al historial de irrespeto, trato discriminatorio que la administración de la empresa ha demostrado en contra de los sindicatos y su personal afiliado, antes de que una nueva orden judicial los obligue a cumplir con estos compromisos, es más conducente para la multinacional, solicitar el cierre de Icollantas- Michelin Colombia, con esta figura acaba con los SINDICATOS, CONVENCIONES COLECTIVAS, CONTRATOS DE TRABAJADORES ANTIGUOS A TÉRMINO INDEFINIDO y librarse a través de la autorización de un gran número de trabajadores con problemas de SALUD Y CON ENFERMEDADES LABORALES y ACCIDENTE DE TRABAJO.

De manera simulada chantajea a los trabajadores que oponen resistencia a dar por terminado el contrato de trabajo bajo la figura de mutuo acuerdo (retiro voluntario), indemnizaciones que abusan de las condiciones de inferioridad, necesidad, inexperiencia de los trabajadores, obteniendo un provecho ilícito al inducir a estos a realizar un acto (terminación de contrato mutuo acuerdo) con efectos jurídicos perjudiciales paras los trabajadores. MICHELIN gana dinero, son las afirmaciones de JEAN DOMINIQUE SENARD jefe de la productora de llantas, luego no es justo que los administradores de MICHELIN en Colombia, contrario a lo que él dice utilicen lenguaje mentiroso, amenazador y de miserables en contra de los que fueron por muchos años sus colaboradores. (Entrevista 11 de junio 2013 en Francia).

De la misma manera, denunciamos públicamente al Teniente Coronel de la Policía Nacional EDGAR PEÑA, desde que se instaló la carpa de lucha y resistencia en la planta MICHELIN Cali,(12 de junio 2013) su abuso de autoridad en contra de los trabajadores que luchan por el derecho al trabajo y el sustento de sus familias, que fueron masacrados laboralmente por esta multinacional Michelin. Por sus agresiones, atropellos y órdenes de maltrato a sus subordinados contra los trabajadores de bien, quienes se encuentran lesionados por el ultraje de la autoridad pública.

Por lo anteriormente denunciamos y solicitamos la intervención de todos los Organismos Nacionales e Internacionales como la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO O.I.T, los Derechos Humanos, así como a las diferentes federaciones, campesinos, indígenas, Confederaciones Obreras y Organizaciones Sociales de toda índole a fin de evitar que se continúe implementando esta aberrante maniobra anti obrera de la MULTINACIONAL FRANCESA MICHELIN EN COLOMBIA, que solo pretende acabar con los contratos de trabajo dignos e implementar la tercerización y explotación total de la mano de obra.

SINTRAICOLLANTAS Y SINTRAINCAPLA! SOLICITAMOS LA SOLIDARIDAD Y EL RECHAZO.

Pronunciarse a los correos y fax:

JORGE LUIS VEGA PRESIDENTE Colombia:
jorge.vega@co.michelin.com Fax y correos electrónicos:

JESUS TRUJILLO C. responsable SP Colombia:
jesus.trujillo@co.michelin.com
Bogotá (571) 7198012-4117156-2925587.

En Santiago de Cali – Valle (572) 8856071- 8834781- 8856072-8898691

LA CLASE TRABAJADORA UNIDAD, JAMÁS SERÁ VENCIDA, PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.
Gracias por la solidaridad de la clase trabajadora, estudiantes, campesinos E.T.C.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here