Inicio Subdirectivas La paz es una apuesta de vida digna para los colombianos

La paz es una apuesta de vida digna para los colombianos

{image}http://eldia.com.co/images/stories/100413/004.jpg{/image}El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte –SNTT- de Buenaventura también se hizo presente en la marcha del pasado 9 de abril que tuvo una participación de más de un millón de personas para acompañar el proceso de paz con justicia social y la necesidad de pacificar el país que hace más de 65 años viene luchando por conseguir una mejor condición de vida para todos los colombianos.

“Hoy la paz es necesaria porque no es posible que como seres humanos podamos desarrollarnos integralmente en cualquiera de los contextos si no tenemos un país en paz” con esto deja claro la SNNT que la paz no es solamente dejar de lado el enfrentamiento armado sino también es una apuesta por generar la construcción de las condiciones de vida digna para la gran mayoría de colombianos que están sumidos en la pobreza.

El sindicato de transportadores expresó que la paz no se puede construir si el  país sigue manejado por trasnacionales que no benefician a los trabajadores, que evaden los impuestos de regalías y que destruyen el medio ambiente “por eso hoy tenemos altos índices de pobreza y de miseria que de no atacarse serán el caldo de cultivo para nuevos grupos armados” explicó Orlando Castillo, presidente del SNTT Buenaventura.

“Los trabajadores y en general el pueblo colombiano debe estar presente en las movilizaciones que llevan a cabo por  a la paz con justicia social, salgamos a las calles, sigamos adelante, porque la única posibilidad de que podamos vivir en paz y para todos es participando” concluyó Castillo. Los transportadores y la marcha en general espera que se convoque a las diferentes organizaciones alzadas en armas que hacen presencia en el país, para iniciar un proceso que lleve a una paz integral y duradera.