Inicio Subdirectivas LA PENSIÓN FAMILIAR

LA PENSIÓN FAMILIAR

272
0

 Para; Radio Super
De: Francisco Maltes Tello
Director Dpto de Comunicaciones CUT
Bogotá, 20 de septiembre de 2010

Cursa en el Congreso de la República el proyecto de ley 127/08 Senado, que establece la pensión familiar. 

Consiste en sumar las semanas cotizadas de una pareja y si el resultado es más de mil semanas y uno de los cónyuges  es mayor de 55 ó 60 años, podrán acceder a la pensión mínima de vejez. 

De la población económicamente activa, que es de 22 millones de compatriotas, cotizan para pensión más de seis millones 300 mil trabajadores y están en la base de cotizantes como inactivos, cerca de ocho millones más de personas.

No cotizan para pensión, ni salud, ni riesgos profesionales, por estar desempleados o en el rebusque. 

Este proyecto de ser aprobado, mejoraría la calidad de vida de millares de adultos mayores, que es la población más abandonada y contribuiría a disminuir los índices de miseria de ocho millones de compatriotas. 

Así mismo, pasarían en salud, del régimen subsidiado al contributivo, contribuyendo a desactivar la bomba de la salud pública. 

Para sorpresa de estas personas, el Ministerio de Hacienda, léase Gobierno Nacional, ha solicitado a la Comisión Séptima de Senado, hundir el proyecto, por ser económicamente inviable. 

Para quienes tenían dudas sobre el carácter elitista y empresarial del Gobierno Santos, estas son las evidencias. 

Mientras se les niega los derechos a los humildes, se anuncian gabelas a los poderosos, como es la eliminación de la sobretasa al consumo de energía eléctrica que pagan los empresarios, lo que les permitirá embolsillarse cerca de 500 mil millones al año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here