Inicio Subdirectivas La política contradictoria del Gobierno frente a la tercerización

La política contradictoria del Gobierno frente a la tercerización

226
0

{image}http://www.eldia.co/images/stories/160212/005.jpg{/image}Al mismo tiempo que el Gobierno Nacional pregona la eliminación de la tercerización laboral en el sector público y privado, la Ministra de Educación asegura que las plantas de personal de las instituciones educativas pueden ser contratadas con terceros.

El Ministro de Trabajo ha insistido en la necesidad de eliminar la tercerización. En días pasados multó con 11 mil millones de pesos a varias palmicultoras por mantener tercerizados a obreros y ha conminado al Alcalde de Bogotá a detener los despidos y a ampliar la planta de personal.

Mientras eso sucede por un lado, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó ante los Secretarios de Educación de las entidades territoriales del país que las plantas de los bibliotecarios, pagadores, secretarios y demás empleados administrativos de las instituciones educativas debían ser contratar con terceros.

Ante esta actitud contradictoria, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hizo un llamado a los empleados públicos a seguir en la movilización por la defensa del trabajo digno y por la ampliación de las plantas de personal tanto en el sector público como en el privado; y al Gobierno, a mantener un discurso de acuerdo con una política laboral coherente, así como a concertar la política laboral con el movimiento sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here