Inicio Subdirectivas La propuesta del gobierno sobre la prima de servicios para los maestros

La propuesta del gobierno sobre la prima de servicios para los maestros

235
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/300413/004.jpg{/image}Las negociaciones entre Fecode y el MEN por el pliego de peticiones el pasado 14 de mayo estaban entrabadas en una discusión donde el gobierno afirmaba que sí reconocía la prima de servicios, pero de manera gradual.

De esta manera, su propuesta es pagarla cinco días del año 2014, diez días del 2015 y quince del 2016, a partir de ahí quedaría normalizada. En la reunión estuvieron presentes José Noé Ríos, por parte del Ministerio del Trabajo, el jefe de presupuesto del Ministerio de Hacienda y la Viceministra de Educación.Todos ellos expresaron la misma fórmula con la justificación de que para la prima de este año no había recursos.

“Nosotros decimos que el reconocimiento de la prima es el pago integral de los 15 días. Si no hay recursos este año, Fecode admite un convenio de pago, más no el recorte del número de días que contraiga la ley en correspondencia para esta prima”, indicó el ejecutivo de Fecode, Luis Grubert Ibarra, quien hace parte de la comisión negociadora.

Este martes fueel último día del proceso regular de negociaciones. Dependiendo de la conducta que demuestre el gobierno, se daría la prórroga. Aunque como se perfilan las circunstancias esa posibilidad es remota.

Grubert añade: “La prima en justicia si se reconoce es como lo estipula la Ley 91, se puede hacer un convenio para pagarla en diciembre, pero que la reconozcan para este año. Y para el próximo año y los venideros, no sería de manera gradual.Es un acto de justicia y en una decisión política del gobierno, si puede reconocerla, si no, entraríamos al paro”. Si las cosas siguen como están y no hay avances en las negociaciones, el jueves la Junta Nacional colocará la hora cero para el paro nacional indefinido del magisterio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here