Inicio Subdirectivas Directivos de Ecopetrol despedidos sin justa causa de nuevo a sus puestos...

Directivos de Ecopetrol despedidos sin justa causa de nuevo a sus puestos de trabajo

678
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/entidades-publicas/img_6426_595.jpg{/image}El pasado 2 de mayo se marcó un hito en la lucha sindical en el sector petrolero pues luego de varias acciones jurídicas y de denuncia pública, la Unión Sindical Obrera  logró restituir a través del Comité de Reclamos USO- Ecopetrol a tres directivos sindicalizados de la Refinería de Barrancabermeja que fueron despedidos sin justa causa en diferentes  momentos.

Nelson Rodríguez  es uno de los trabajadores que podrá volver a disfrutar de sus actividades laborales y sindicales en Ecopetrol quien fue despedido por unos falsos correos irrespetuosos enviados a sus jefes inmediatos, como lo pudo comprobar el comité de reclamos. Se espera que Ecopetrol busque la anulación del fallo en segunda instancia ante los juzgados de Bucaramanga, a su vez la USO instaurará un proceso jurídico a Ecopetrol por violación del Fuero sindical.    

Por otro en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander el Comité de reclamos también logró el reintegro del líder sindical de esa subdirectiva, Jaime Humberto Parada, quien también fue despedido sin razón justificada por los directivos de Ecopetrol.

Por último “se impidió gracias al comité que se despidiera al dirigente de la subdirectiva Casabe José Luis Salas, quien iba a ser despedido por el derrame de cerca de 1.500 bls de crudo que afortunadamente fueron recuperados” explicó Edwin Palma, Presidente de la USO Barrancabermeja.

Estos tres casos ilustran las intenciones de Ecopetrol de acabar con el sindicato en diferentes regiones del país a través de la masificación de despidos injustificados, pero además refleja que la empresa estatal no tiene ningún tipo de respeto por el fuero sindical o por el cargo que tengan los trabajadores dentro del proceso de producción. “Por eso invitamos a los mal llamados directivos a que también defiendan sus derechos y se organicen en la USO” concluyó Palma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here