Inicio Subdirectivas La relevancia del tema financiero para los sectores sociales

La relevancia del tema financiero para los sectores sociales

230
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230212/005.jpg{/image}La Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) ha propuesto, durante la Junta Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que el tema financiero tenga mayor relevancia para que sea discutida su importancia por los trabajadores colombianos.

Hildebrando León, presidente de la UNEB, expresó sobre la participación de la Uneb en la Junta Nacional: “presentamos nuestro concurso y nuestro aporte en lo que debe ser el devenir para nuestra Central en el presente año, un año de bastante retos y de medidas antipopulares contra los trabajadores.

Esperamos que las conclusiones deriven en un mayor nivel de movilización social de los trabajadores y en un rechazo en las calles y en los sectores sociales a las medidas antidemocráticas y antipopulares del gobierno Santos”.

Observar el tema financiero como una dimensión transversal a todos los sectores de la población será una de las propuestas propias de la Uneb. Se trataría de entender que los recortes sociales en el área de la salud o la educación, por nombrar sólo dos, tienen su aplicación en una lógica de mayor renta financiera.

“Creemos que el tema financiero es relevante en el país y queremos que sea posicionado en la Central como un tema de vital importancia para ser discutido por todos los trabajadores colombianos”, finalizó Hildebrando León.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here