Inicio Subdirectivas La revocatoria a Petro sería una ‘venganza’ de la corrupción

La revocatoria a Petro sería una ‘venganza’ de la corrupción

381
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-jJPBY7Zs850/Udcfh4ggNcI/AAAAAAAABOE/fs1GIpKTRCs/s800/gustavo_petro.jpg{/image}El concejal progresista de Bogotá, Yezid García Abello, consideró el proceso de revocatoria de mandato del alcalde Gustavo Petro como un “proceso innecesario”. Dice que es una factura por todas las denuncias contra la corrupción que hizo antes de posesionarse.

Inicialmente, el concejal aclara que el proceso “está constitucionalmente respaldado, pero causa un trauma muy importante que nos los hemos debido ahorrar, porque los resultados del gobierno de la Bogotá Humana están a la vista. Hay índices que demuestran que en año y medio de gobierno hay mejoras sustanciales en la capital de la República”.

Él apunta a que incluso opositores han mostrado su descontento por esta campaña, como Horacio Serpa, quien se pronunció extrañado por la insistencia en la revocatoria del mandato de Petro. “Es evidente que hay mucha gente que se siente perjudicada por la política del alcalde Petro, prácticamente aquellos corruptos que se beneficiaron por años de la contratación sin control de los recursos públicos de Bogotá”.

Según su análisis, las estrategias en contra de Petro vienen de personas que están a favor de la corrupción, que usurpó las arcas de la Capital incluso durante el gobierno de izquierda de Samuel Moreno. “Me parece que hay un deseo de venganza que obedece a dos pilares. Uno, la gente afectada por una alcaldía que no roba y no deja robar. Segundo, un sectarismo de la derecha uribista que no puede aceptar que le vaya bien a un gobierno local de la izquierda democrática”.

El Concejal García Abello va un poco más allá y sostiene que esta situación tiene tintes de contienda presidencial. “El país se está polarizando entre una derecha rústica, amiga del paramilitarismo, que gobernó a Colombia por ocho años y lo consideran enemigo  público (a Petro); y una corriente democrática que entiende que Colombia ha avanzado y tiene que ponerse al día con otros países de América Latina”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here