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ADE exige a Medicol un plan de contingencia para la atención de los docentes

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{image}http://lh4.googleusercontent.com/-ymdOByuR1Es/UdcetcmjfTI/AAAAAAAABN0/H5fwwr9lJPE/s800/ade.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores sostuvo el jueves anterior una reunión con Medicol, la entidad que presta los servicios médico-asistenciales al magisterio de Bogotá. En este contexto, le expuso las quejas actuales de los maestros y maestras, y exigió soluciones inmediatas.

William Agudelo Sedano, Presidente de la ADE, rindió un concreto informe sobre esta reunión. “Le exigimos que mejore el problema con las citas de los docentes; el call center no funciona. Y que además los envían a citas de atención donde no hay quien los atienda”.

El miércoles anterior se generó una crisis en la sede de la calle 52, porque más de 600 docentes solicitaron citas y muchos no fueron atendidos. “Por eso exigimos que haya un plan de contingencia para la atención de los docentes”, indicó Serrano Agudelo.

También se le puso de manifiesto la necesidad de que haya otro sitio para atención de urgencias, ya que la Clínica Fundadores hizo crisis y, precisamente por ser urgencias, no da espera la consecución de un nuevo lugar para atención de los pacientes. Aunque no asistió la gerente de Medicol, la ADE sigue firme con su posición de que se deben cumplir cabalmente los términos de referencia de los contratos.

De otra parte, la entidad insiste en que se vienen agudizando algunos problemas de salud de los educadores, sobre todo, el siquiátrico; debido al hacinamiento y las circunstancias sociales que afectan a las instituciones educativas. Al respecto, el Presidente de la ADE precisa que “le exigimos a la Secretaría de Educación asegurar un compromiso en la disminución de los parámetros para que los maestros y maestras no sigan teniendo problemas de salud por esta causa”.

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