Inicio Subdirectivas La tercerización es un flajelo latinoamericano

La tercerización es un flajelo latinoamericano

473
0

{image}http://eldia.co/images/stories/280711/008.jpg{/image}En el marco del Primer Seminario Internacional de Tercerizacion realizado por ICEM-Colombia en la ciudad de Bogotá, se ha concluido que la tercerización flexibilización laboral  ha sido una de las principales estrategias de los empresarios para mantener o elevar sus respectivas tasas de ganancia.

 

Moisés Ochoa, delegado de la CGTP del Perú en el evento mencionado, manifestó que la tercerización en el país inca se implemento bajo el gobierno de Alberto Fujimori, cuando el burgomaestre se dio un autogolpe de estado y cerro el Congreso y las instituciones judiciales.

Sin parlamento  y la rama judicial, Fujimori modificó las leyes laborales donde promovió el despido de los trabajadores sin sus respectivas indemnizaciones, lo cual generó una ola de desempleo en Perú, y los empresarios empezaron a contratar gente  bajo condiciones de precariedad, aseveró Moisés Ochoa.

En estos momentos, las leyes peruanas han formalizado la tercerización donde la pequeña y mediana industria pueden emplear trabajadores aplicando dicha relación contractual donde no se reconocen las vacaciones, dotaciones, las prestaciones sociales son menores y la remuneración salarial es irrisoria.

Es necesario realizar acciones mundiales contundentes contra la tercerización, la solidaridad sindical no debe traducirse solamente en un saludo, es necesario realizar acciones globales contra las políticas lesivas a los trabajadores,  es necesario trascender de los espacios de discusión a la lucha social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí