Inicio Actualidad Internacional La tregua de 24 horas se rompe en Gaza y fracasan las...

La tregua de 24 horas se rompe en Gaza y fracasan las negociaciones en El Cairo

411
0

RIA-Novosti, Ciudad de Gaza, 19/08/14.- 

La tregua de 24 horas que Israel y las facciones palestinas habían pactado para intentar llegar a un acuerdo que pusiera fin a la guerra se ha roto esta tarde cuando se han disparado tres cohetes desde Gaza que han caído en campo abierto, cerca de la localidad de Bersavé, en el sur de Israel, según ha confirmado el Ejército. Las sirenas no han sonado en la zona para alertar a sus habitantes porque la trayectoria de los proyectiles indicaba que se dirigían hacia zonas despobladas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, han dado órdenes al Ejército de responder al lanzamiento de cohetes y han atacado posiciones en las localidades de Beit Lahia y Jabalia, en el norte de la franja, sin causar víctimas.

Israel ha bombardeado también el área de Rafah, en el sur de la franja, en la frontera con Egipto, y dos niños han resultado heridos levemente. “Israel ha violado el alto el fuego para sabotear las negociaciones”, ha asegurado una fuente de Hamás, que ha dicho no tener constancia del lanzamiento de estos tres cohetes.

Poco después, el Gobierno israelí ha señalado que las negociaciones en El Cairo entre israelíes y palestinos, a través de mediadores egipcios, habían fracasado y Netanyahu ha dado instrucciones a la delegación israelí para que regresara a Israel.

Fuentes del ministerio de Defensa israelí han señalado que “la delegación israelí se ha mantenido firme en sus principios sobre las cuestiones de seguridad y Hamás ha respondido disparando cohetes”. Poco después han sonado las sirenas en el sur de Israel, pero era falsa alarma, aunque más tarde, dos cohetes han sido interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro en la zona de Netivot, en el sur de Israel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here