Inicio Subdirectivas Las mayores centrales sindicales del mundo y de las Américas exigen verdaderos...

Las mayores centrales sindicales del mundo y de las Américas exigen verdaderos avances en la política laboral y social

163
0

 

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}C O M U N I C A D O   D E   P R E N S A

CSI Y CSA INSTAN AL GOBIERNO NACIONAL A CUMPLIR GARANTÍAS A LOS DERECHOS LABORALES EN COLOMBIA.

Continuarán sus denuncias a las multinacionales que en Colombia no reconocen los derechos de asociación y negociación.

Bogotá, 26 de agosto de 2011. Sharam Burrow, presidenta de la Confederación Sindical Internacional CSI  y Víctor Báez, presidente de la Confederación Sindical de las Américas CSA de visita en Colombia, exigieron al gobierno nacional garantías a los derechos laborales en Colombia.

Por su parte, Sharam Burrow aseguró que “A pesar de las manifestaciones en el plano internacional del gobierno en cuanto a mejorar las condiciones laborales en Colombia, no hay hechos ni avances que muestran cambios en la política laboral y social”.

Mientras que Víctor Báez destacó la nueva situación política que vive el continente y el apoyo que la CSA ha dado a la CUT Chile, que desarrolla una protesta nacional contra el modelo económico e instó a los trabajadores en Colombia a seguir este ejemplo.

La CSI y la CSA continuarán haciendo denuncia en el plano internacional a las multinacionales que en Colombia no reconocen los derechos de asociación y negociación.

Finalmente, la CUT llamó a que el gobierno nacional cumpla los compromisos adquiridos con las centrales sindicales el pasado 31 de marzo, como son la erradicación de la intermediación laboral, la modificación del decreto 535 y la garantía al derecho de la negociación de los empleados públicos, así como sanciones ejemplares a los patronos que violan los derechos humanos y sindicales.

Mayores informes, Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT. Tel. 3237550.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here