Inicio Subdirectivas Las mentiras para dejar Acuavalle en manos de la corrupción

Las mentiras para dejar Acuavalle en manos de la corrupción

213
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210212/003.jpg{/image}Sintracuavalle denunció ante la opinión pública el interés de la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, en liquidar Acuavalle para entregársela en operación a Vallecaucana de Aguas, empresa creada por la Gobernación del destituido Juan Carlos Abadía.

Contrario a lo que se ha expresado para sustentar la liquidación, Acuavalle S.A. ESP, como Empresa pública, se ha caracterizado por garantizar el agua potable a los usuarios en la zona urbana de 33 municipios del Valle. La eficiencia en sus 52 años de funciones en el Valle del Cauca le permitió al departamento ocupar el tercer lugar en mayor cobertura a nivel nacional.

La Ministra ha declarado que Acuavalle presta un servicio deficiente, que no hace inversiones y  que es un “descalabro financiero”. No obstante, Sintracuavalle ha demostrado fehacientemente que al cierre de la vigencia fiscal 2011 las utilidades estaban por el orden de los mil millones de pesos, la cobertura es garantizada a 700.000 habitantes del departamento, y la empresa ha generado inversiones de más de 95 millones de pesos en los últimos 7  años.

El sindicato le aclaró a la comunidad que las grandes necesidades de agua potable son en la zona rural y no en la urbana, que es donde opera Acuavalle. Por tal motivo, el fracaso de los planes departamentales de agua no es una medida de pánico para salvar a Vallecaucana de Aguas entregándole Acuavalle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here