Inicio Subdirectivas Chávez supervisa operaciones de complejo industrial en suroeste de Venezuela

Chávez supervisa operaciones de complejo industrial en suroeste de Venezuela

153
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210212/002.jpg{/image}La profunda relación comercial entre los Gobiernos de Caracas y Minsk se evidencia en el desarrollo industrial que mantienen en el manejo de tractores, entre otros proyectos como la fábrica ubicada en el suroeste del país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, supervisa este martes las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk, desde el Complejo Industrial Santa Inés ubicado en el suroccidental estado de Barinas, en alianza con el Gobierno de Bielorrusia para profundizar las relaciones binacionales en materia de desarrollo industrial.

Acompañado de varios de sus Ministros, el Mandatario venezolano señaló que para este año, se prevé la producción de unas mil unidades de los cinco modelos que se realizand en la fábrica de tractores puesta en marcha en colaboración con el Gobierno de Minsk.

Chávez resaltó la intención de fomentar el desarrollo integral del país con miras a convertir a la nación en una potencia a gran escala.

“Estamos trabajando para crear las condiciones para el desarrollo integral y para convertir a Venezuela en una poyencia agrícola e industrial energética, petrolera, petroquímica” subrayó el Jefe de Estado en alusión al trabajo que viene acoplando con varios países para ampliar la producción nacional.

“Hoy Venezuela se puso de pie, camina, galopa y vuela” señaló mientras recordó los avances logrados a lo largo de su gestión. Llamó a la conciencia de todos los venezolanos y en especial de la juventud para mantener el rumbo y el ritmo de la Revolución que lidera desde hace más de una década “para que nada ni nadie nos detenga porque esta es la vía de la patria”.

El primer camión de la Fábrica de Tractores Veneminsk, del Complejo Industrial Santa Inés, “saldrá el 04 de abril” próximo, dijo Chávez quien se encuentra en Barinas desde hace dos días.

Medios de prensa locales e internacionales especulaban sobre la salud del primer mandatarios venezolano y afirmaban que estaba siendo sometido a una operación en Cuba dado su “grave estado de salud”. Los rumores fueron desmentidos de esta manera por el mandatario quien mostró su excelente estado de salud durante un recorrido por el Complejo Industrial.

Desde la localidad de Santa Inés, el presidente venezolano informó junto al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez que la fábrica de tractores presenta un avance de cerca del 90 por ciento.

Pidió “máxima eficiencia” a todas las personas involucradas en el trabajo social y político que se viene desarrollando para “no fallar” porque aseguró que el éxito de esa batalla depende del equipo que conforma cada proyecto que se emprende en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here