Inicio Subdirectivas Las políticas gubernamentales van en contra de los intereses nacionales

Las políticas gubernamentales van en contra de los intereses nacionales

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/aury-sara/seminario-derechos-laborales-y-sindicales-bogota/dsc00200_595.jpg{/image}El seminario sobre política petrolera de la USO concluyó en destacar la importancia de continuar estos espacios de investigación y estudio de temas que son estratégicos para el desarrollo y el trabajo sindical y político de la USO.

Así lo expuso, Héctor Vaca, Secretario de Educación de la USO, debemos “detenernos y profundizar mas en los aspectos de la política minero-energética. El reto es tener la capacidad de llegar a las comunidades y explicarle cómo ha sido el proceso de la política petrolera y cuál es la propuesta de la USO en esta materia”.

Para ello es necesario conformar equipos de estudio que generen propuestas hacia diferentes escenarios. Una de esas iniciativas es “construir una cartilla explicando qué es el tema de política petrolera, el manejo de la servidumbre petrolera, cómo vemos el impacto de la regalías en las regiones, porque debemos hacer un frente común y unirnos contra el atropello que las empresas multinacionales vienen desarrollando en las diferentes regiones del país”.

De otra parte, la preocupación de la USO es generar una política petrolera y una política minero-energética, “es necesario tomar lo que hemos construido hasta hoy de ley marco de hidrocarburos, y ajustarlo y difundirlo a los diferentes sectores de la economía colombiana. Las políticas (actuales) han sido creadas en favor de las multinacionales y en contra de los intereses nacionales”.