Inicio Subdirectivas Las regiones tendrán más participación en la junta directiva de Sinedian

Las regiones tendrán más participación en la junta directiva de Sinedian

238
0

 

{image}http://eldia.com.co/images/stories/220413/003.jpg{/image}Los días  10, 11 y 12 de abril se realizó en Cartagena, Bolívar,  la asamblea nacional de delegados del Sindicato Nacional de empleados de la DIAN -Sinedian-  con una participación de 60 delegados de las diferentes subdirectivas del país

, esto llena de expectativas al movimiento obrero colombiano  porque demuestra el gran interés de los jóvenes empleados públicos de consolidar la organización sindical para obtener sus derechos.

Una de las conclusiones fue permanecer constantes en la reivindicación por carrera especial que actualmente  necesita la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- lo que impediría que se sigan generando los desfalcos que en la actualidad están desangrando la institución. En esta asamblea también acordó que se dará inicio a la negociación colectiva nacional y que en ella jugará un papel determinante  Sinedian, junto con las demás organizaciones sindicales.

Abanderar los temas que quedaron pendientes en el acta de acuerdo que está actualmente firmada entre la dirección y el sindicato como tema vital para  la defensa de la DIAN “estamos como organización atentos a lo que conlleva este acuerdo tales como la puesta en marcha de la Mesa del Trabajo por la Ética Institucional” explicó Jimena Ortiz, presidenta de Sinedian Bogotá.

Dado el arduo trabajo que viene desarrollando la organización sindical  llevó a que se tuviera un alto número de postulados en el momento de la elección de la junta directiva, con sorpresa hubieron varios cambios en la junta y esto permite que haya más participación de ciudades como de la costa norte, de Barranquilla, Medellín que han hecho un excelente trabajo para fortalecer la organización. Barrancabermeja que es una de las directivas que se encuentra en este momento más azotadas por restricción y por el no derecho a la asociación sindical, Bogotá  y los Santanderes continúan en la junta directiva,  “de esta manera  se pretende seguir procurando porque la voz de Sinedian se escuche en todos los rincones del país” indicó Ortiz.

Pedro Giovanny apellido  es un líder constante de la organización y en el momento continúa con su cargo como presidente, se tuvieron cambios en la secretaría de educación ahora con Manuel Castellanos actual presidente de la subdirectiva de Barranquilla, ingresó Jairo Rivera de la subdirectiva de Valledupar como secretario, Lupe Álvarez de la subdirectiva de Medellín como secretaria de bienestar y finalmente se tuvieron cambios en la comisión de reclamos con Yanel Martinez de la seccional Barrancabermeja y Germán Osorio de Bogotá. Una de las características de estos cambios es que de las doce personas que conformaron esta directiva nueve son presidentes de subdirectivas locales lo que permite dar de primera mano la información, de acompañamiento y respaldo a los trabajadores y atender todas las necesidades actuales. Los demás cargos permanecen sin cambios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here