Inicio Subdirectivas La CUT convoca trabajadores a convertir el 7 de octubre en un...

La CUT convoca trabajadores a convertir el 7 de octubre en un día emblemático por la defensa del trabajo decente

268
0

Type the text here

La CUT Colombia ha convocado un acto masivo por el 7 de Octubre, en el marco de las actividades de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. La marcha será realizada en Bogotá, a las 4:00 p.m. de la Plaza de Toros a la Plaza de Bolívar. Leer abajo la declaración del acto.
 

 Pese a que se ha empezado a hablar de recuperación, hay pocos indicios de que se ponga fin a la crisis del empleo. Cada puesto de trabajo perdido representa un drama humano y hasta el momento 34 millones de empleos se han perdido como resultado de la crisis desde su estallido en 2008 y 64 millones de personas se han encontrado sumidas en la más extrema pobreza.

El mundo se encuentra en un punto de inflexión: puede romper con las políticas fallidas del pasado que ocasionaron la crisis y avanzar hacia un futuro más justo, sostenible y próspero, o puede volver a caer en las injusticias y la miseria del pasado, con la perspectiva de todavía más pobreza y desempleo masivo como una característica permanente de nuestras sociedades.

Así pues, se han elegido tres mensajes centrales para la III Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

– El crecimiento y unos puestos de trabajo decentes y no medidas de austeridad, resultan esenciales para superar la crisis y poner fin a la pobreza.

– Unos servicios públicos de calidad son fundamentales para llevar una vida decente y no deben ser recortados en aras de la consolidación fiscal; y

– El sector financiero ha de pagar por el daño que ha causado y ponerse al servicio de la economía real y responder a las necesidades humanas reales.

Colombia no es la excepción en la aplicación de estas políticas económicas mundiales, por eso, convocamos a los trabajadores a convertir el 7 de octubre, en un día emblemático por la defensa del trabajo decente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here