Inicio Subdirectivas Trabajadores colombianos protestaron frente a embajada de España en apoyo a huelga...

Trabajadores colombianos protestaron frente a embajada de España en apoyo a huelga convocada por la UGT- CCOO

254
0

Type the text here

 

Septiembre 29 de 2010.   Con arengas como viva la unidad sindical a nivel mundial, viva la justa huelga  y unidad de los trabajadores españoles, viva la solidaridad de los trabajadores colombianos con los trabajadores  españoles, inició el mitin organizado por la clase obrera  colombiana  frente a la embajada de España, en solidaridad con  la huelga  convocada por la UGT- CCOO de España.

 

Las  centrales obreras, CUT y CTC  participaron en este mitin.  Los sindicatos de  multinacionales  como ASEB,  Asociación Colombiana de Empleados Bancarios se hicieron presentes, uno de sus voceros dijo presentamos nuestro voz de rechazo ante la problemática de los trabajadores en España, en Colombia el capital español representado en las multinacionales actúa también en contra de los trabajadores.

“En Colombia se ejecuta una política de liquidación contra el trabajador colombiano representado en BBVA Y Banco Santander que con pactos colectivos y outsourcing han disminuido la plata de personal de estas entidades bancarias” 

La Federación Sindical Internacional, FSI, SINDISTRITALES, SINTRABRINK, SINTRATELEFONOS, SINTRATIA acompañaron en este mitin al frente de la embajada de España en Colombia. 

Expresó Tarsicio Rivera, líder sindical de la CUT la solidaridad con la UGT- CCOO de España hacen parte del proceso unitario de sindicalismo mundial, hemos levantado la bandera de la   lucha con los trabajadores.  El mitin que inició a las 9 A.M finalizó una hora después. 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here