Inicio Subdirectivas Ley Lleras 2.0 incita a cacería contra vendedores ambulantes

Ley Lleras 2.0 incita a cacería contra vendedores ambulantes

261
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120412/006.jpg{/image}El daño de la Ley Lleras 2.0 a internet es inminente, pero igual o más problemática será la cacería de vendedores ambulantes que se avecina por culpa del “arrodillamiento” del Congreso colombiano al gobierno estadounidense.

El senador del Polo Democrático Alexander López fue el único parlamentario que se opuso con argumentos a la aprobación de esta polémica ley, que ha despertado un rechazo masivo en las redes sociales.  Juan David Gómez, de la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) de Alexander López, explicó las consecuencias que se prevén con esta aprobación.

Inicia diciendo: “En Colombia el problema no será tan grave frente al uso de internet porque siempre van a haber recursos que utilizarán los usuarios para descargar películas, música y contenidos”. Aunque admite que hace falta ver cómo va a funcionar esto en la práctica, y hay que tener en cuenta que las actuales fuerzas oficiales no son muy expertas en el tema, pero todo puede cambiar tras la puesta en práctica del TLC.

“La ley más amplia y mas perjudicial protege los derechos de autor de obras literarias, documentales, cinematografías, material televisivo, y va al tema del material marcas de ropa, juguetes y zapatos”, continúa. En Colombia el 50% de los trabajadores, e inclusive mas según el Banco de la República,  se dedican a las ventas informales, es decir, millones personas viven de este negocio, donde no se sabe y no se tienen en cuenta los derechos de autor. Ellos serán los directamente perjudicados.

Gómez asegura que esta ley promoverá una persecución contra los vendedores ambulantes que comercian con ropas, películas o juguetes que vienen de otros países o son artesanalmente producidos aquí. La Ley Lleras prohíbe la comercialización de estos productos.

Ahora bien, la bancada del Polo Democrático, que se retiró de la discusión por problemas de trámites, anunció que demandará esta ley, pues por tratarse de derechos de autor era competencia de la Comisión Primera del Senado, pero por darle paso rápido se discutió en la Comisión Segunda, aduciendo ser un tema internacional, porque allí tenía un ambiente más favorable para el gobierno. Este trámite “vicia la ley”. El resultado es que en plenaria la aprobaron y ahora en internet se ha desatado una marejada de rechazos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here