Inicio Subdirectivas Las contratistas del distrito abusan de los trabajadores de servicios generales

Las contratistas del distrito abusan de los trabajadores de servicios generales

228
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120412/005.jpg{/image}Activar las pólizas que la empresa tiene en la Secretaría de Educación y la Oficina de Integración Social hace parte de la propuesta de la CUT Bogotá para liquidar a las 90 mujeres que trabajaban en servicios generales pero que ahora están desamparadas.

A principios de este año las mujeres empleadas de la contratista Internacional de Negocios quedaron “en el aire” cuando liquidaron la empresa y algunas de ellas pasaron a otras contratistas; no obstante, la Internacional cerró sin responderles por dineros de salarios, salud ni pensiones.  La empresa funcionaba para la Secretaría Distrital de Educación en los colegios de Bogotá. Hoy, las trabajadoras, en su mayoría de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, están desamparadas porque nadie les responde por su situación.

Miguel Ángel Delgado, fiscal de la CUT Bogotá, se ha convertido en un abanderado de la lucha. Él denunció que una de las trabajadoras afectadas, Gloria Toro, recientemente se quitó la vida angustiada por el desespero de no tener con qué alimentar a sus tres hijos y a su señora madre. La solución que ha propuesto el sindicato para ayudar a la organización sindical que agrupa a las trabajadoras es recurrir a las pólizas y usar unos saldos a favor de la empresa para conseguir los dineros que podrían servir para las liquidaciones.

Delgado añade que la situación de los más de 7.000 trabajadores de servicios generales del Distrito no es para nada sencilla. Las empresas contratistas como Asepecol o Casa Limpia los hacen trabajar hasta 8 horas sin descanso y están violando los derechos de las mujeres y de organización sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here