Inicio Subdirectivas Liberación de secuestrados, un gesto a favor del diálogo

Liberación de secuestrados, un gesto a favor del diálogo

243
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030412/006.jpg{/image}“Un gesto importante de las Farc que abre caminos para la posibilidad de algo que muchos colombianos creemos que debemos apostarle y es en una salida negociada al conflicto social y armado del país”.

La anterior es la opinión de Héctor Vaca, Secretario de Educación de la Unión Sindical Obrera, frente a la liberación por parte de las Farc de los últimos 10 secuestrados de la fuerza pública que continuaban en su poder. “La CUT apoya a que se abra un espacio de diálogo en el que se construya un nuevo modelo de desarrollo en que se construya la paz. Creemos que seguir insistiendo en una guerra que desangra cada año nuestro país y al presupuesto no es justo con los colombianos. La paz sólo de logra con dialogo”, reiteró.

Acerca de que el Presidente Juan Manuel Santos ha dicho que sólo él tiene la potestad para conseguir la paz, Vaca recuerda que la Constitución Nacional habla de que todos los colombianos tenemos derecho la paz, “sentar una misma mesa a diferentes pensamientos es el camino de la construcción colectiva de un país. Si seguimos excluyendo sectores, seguimos haciendo persecución política impidiendo que diferentes sectores lleguen al poder por uno u otro motivo, esa discusión lleva a la confrontación que actualmente vivimos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here