Inicio Subdirectivas Logro del sindicalismo frente a la Convocatoria 01 del 2005 de la...

Logro del sindicalismo frente a la Convocatoria 01 del 2005 de la CNSC

259
0

{image}http://eldia.co/images/stories/130412/001.jpg{/image}La presión del movimiento sindical consiguió un compromiso de la CNSC ante el Congreso. Este permitirá que miles de trabajadores que se encuentran en situación de inestabilidad laboral no sean despedidos ni en municipios, ni departamentos, ni entidades del orden nacional.

La noticia la confirmó el Tesorero de la CUT, Francisco Maltés, quien aseguró que el compromiso de la Comisión Nacional del Servicio Civil fue con “el Congreso de la República y, en particular, ante la Comisión Séptima del Senado a que en el proceso de la Convocatoria 01 del 2005, los cargos que no fueron reportados a la OP por sus nominadores se deben mantener en sus cargos independientemente de la lista de elegibles”.

“Los cargos que han sido declarados desiertos deben seguir siendo ocupados por quienes hoy los ocupan y, tanto los cargos que no han sido reportados a la OP, como los cargos que los declarados desiertos, deben ser objeto de una nueva convocatoria”, continuó Maltés.

El Tesorero de la CUT describió este como “un logro del movimiento sindical frente a la negligencia de la CNSC, y contribuye a buscar otras salidas para los trabajadores que tienen amenazada su estabilidad laboral”. La amenaza continúa porque la Convocatoria 01 sigue en pie. En reiteradas ocasiones, la CUT ha criticado que la prueba de ingreso de esta convocatoria fue diseñada para sacar a las personas vinculadas, pese a su amplia trayectoria, y no para permitir su promoción en las entidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here