Inicio Subdirectivas Los próximos cuatro espacios de discusión de la Mane

Los próximos cuatro espacios de discusión de la Mane

231
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/mane_595.jpg{/image}La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) arranca en firme su plan de trabajo con múltiples actividades previstas para las siguientes semanas. Cuatro importantes escenarios marcarán el inicio de la construcción participativa de la reforma a la educación superior.

Brayan Rojas, vocero de la Mane, puntualizó esos cuatro espacios de acción. El primero de ellos será el 28 de marzo, con una movilización en el marco del primer debate con el Gobierno Nacional en la Universidad del Valle.

El segundo, una reunión el 9 de abril con los representantes estudiantiles a Consejos Directivos superiores de universidades públicas y privadas. Luego, el 10 de abril, una nueva reunión, esta vez con los rectores de las instituciones de educación superior de todo el país, “esperamos contar con Ascún (Asociación Colombiana de Universidades) y el SUE (Sistema de Universidades Estatales)”, afirmó Brayan Rojas.

El cuarto y último evento tendrá lugar el 11 de abril. Ese día en horas de la tarde, la Mane ha invitado al Gobierno para un escenario de discusión nacional. Esta será la primera interlocución entre el Gobierno y las vocerías nacionales de la Mane en torno al tema de la construcción de la propuesta de reforma. La próxima semana habrá una reunión entre las partes, donde se espera definir una metodología de debate a aplicar en la discusión con el Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here