Inicio Subdirectivas Los trabajadores deben tener decisión sobre el salario mínimo

Los trabajadores deben tener decisión sobre el salario mínimo

177
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300312/001.jpg{/image}El movimiento ‘Alas’ radicó en el Congreso un proyecto de Ley para fijar el salario mínimo a los profesionales, una medida que, más que ayudar, dejaría al salario de los colombianos susceptible a los intereses de la politiquería, pues ya no se concertará con los trabajadores. 

El proyecto pretende fijar el ingreso básico para quienes tengan un título profesional en tres salarios mínimos mensuales, un millón 300 mil pesos para este año. Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, explicó por qué resulta inconveniente este proyecto: “No es bueno que las deficiencias que tiene el mismo Estado se resuelvan quitándole sus funciones y pasándoselas a un organismo que no tiene la representación de los trabajadores, como es el Congreso de la República. Allí hay una representación de los políticos pero no los trabajadores”.

Para Tarsicio Mora, en vez de legalizar un monto mínimo que puede funcionar por un solo año y después convertirse en un ‘caballito de batalla’ para las ambiciones de los senadores, lo que se debe hacer es “entregarle al movimiento sindical unas herramientas, unas facultades, para garantizar mecanismos. De manera que las propuestas del movimiento tengan una mayor fuerza de ley y, en caso de que esta no sea tramitada, se conviertan en un hecho concreto y una realidad jurídica para que sean aceptadas por parte de las administraciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here