Inicio Subdirectivas LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS EN SEATECH INTERNATIONAL INC. SON AGREDIDOS FÍSICA Y VERBALMENTE

LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS EN SEATECH INTERNATIONAL INC. SON AGREDIDOS FÍSICA Y VERBALMENTE

263
0

DENUNCIA PÚBLICA

 

LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS EN SEATECH INTERNATIONAL INC. SON AGREDIDOS FÍSICA Y VERBALMENTE

 

Luego del reintegro de 44 trabajadores sindicalizados afiliados a la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia – USTRIAL, el pasado 24 de octubre, se ha desatado una persecución sindical y un grave acoso laboral contra el Presidente de la organización, Fredis Marrugo Velasquez, quien fue víctima el día 3 de noviembre de una agresión física por parte del Jefe de Seguridad de Seatech International INC., el señor Adolfo Ruíz, quien le ordenó a un vigilante de Marítima Comercial, encerrarlo en el taller y golpearlo hasta que le entregara su teléfono celular.

 

Fredis, es vigilado constantemente por personal de la empresa, quienes buscan provocarlo, para así justificar un proceso de levantamiento de fuero. Toda esta situación se le ha hecho conocer al Jefe de Gestión Humana, el señor Jaime Dávila Pestana Padrón, quien ha manifestado que no tiene nada que ver con este acoso laboral, tampoco evita a través de su gestión esta situación de acoso laboral.

 

La CUT exige a Seatech un cambio sustancial de actitud antisindical, que se respete el derecho de la asociación sindical y la defensa de los trabajadores.

 

Llamamos al Ministerio de la Protección Social, para que se apersone del caso y no permito que actos tan deplorables de agresión como la del compañero presidente de USTRIAL se sigan permitiendo en nuestro país.

 

 

 

 

RAFAEL ALBERTO MOLANO                             DOMINGO TOVAR ARRIETA

Presidente                                                          Secretario General

 

 

 

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here