Inicio Subdirectivas Magisterio capitalino se movilizó y exigió mejoras en servicio de salud

Magisterio capitalino se movilizó y exigió mejoras en servicio de salud

531
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-eT1Tv4H9YI4/Ubs9F_hjVuI/AAAAAAAAAvQ/-JjHFR3si6I/s640/movilizacion_ade.JPG{/image}Centenares de maestros y maestras de Bogotá protagonizaron una contundente movilización este miércoles 12 de junio. De esta manera, el magisterio capitalino demuestra que sigue en la pelea por la defensa de sus derechos y de la educación pública del país.

Partieron hacia las 10:00 de la mañana de la sede de Medicol en la calle 51 con carrera 13 hasta la Fiduprevisora, en la calle 72 con carrera 11, donde se mantuvieron hasta después del mediodía. El propósito se cumplió: enviar un mensaje a las entidades que prestan los servicios médico-asistenciales que los maestros y maestras no permitirán que la mala atención siga; exigiendo cumplimiento en la entrega de medicamentos y la asignación de citas oportunas para ellos y sus familias.

“La movilización de los maestros va creciendo en contra de los malos servicios de salud que nos presta la entidad Medicol. Estamos en la Fiduprevisora anunciándole al vicepresidente del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, Jorge Peralta, que el magisterio de Bogotá sigue en la lucha a pesar de las circunstancias del paro que no se hizo”, señaló el Presidente de la ADE, William Agudelo Sedano.

El presidente de la ADE explicó que en la negociación con el Ministerio de Educación, Fecode lo que planteó solamente fue la unidad per cápita, “nosotros sabemos que los dineros que da el Gobierno para salud son pocos. No solamente eso, sino que los señores de Medicol, los contratistas, se quedan con el 90% de esos recursos y al magisterio le dan el 10% en medicamentos y en citas médicas; por eso hay tantas citas represadas con especialistas”.

A partir de ahora la ADE espera por una reunión con Medicol, donde la administración de la entidad exponga soluciones concretas y medidas eficientes para superar la crisis. De no ser así, el magisterio de la capital continúa preparándose para una manifestación aún más contundente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí