Inicio Subdirectivas Mancuso asegura haber financiado la campaña de Uribe

Mancuso asegura haber financiado la campaña de Uribe

198
0

{image}http://eldia.co/images/stories/110512/006.jpg{/image}El ex jefe ‘para’ Salvatore Mancuso aseguró que las Convivir fueron un trampolín para creación de las autodefensas y que apoyó la campaña de reelección de Uribe con propaganda y con recursos.

Mancuso habló durante el pasado viernes desde su centro de reclusión en Estados Unidos y sacudió al país. Sobre Luis Carlos Restrepo y las falsas desmovilizaciones dijo: “Al comisionado (Restrepo) se le dijo que esas bandas, en el caso específico del Bloque Cacique Nutibara, hacen parte del componente autodefensas, no eran autodefensas como tal eran unas personas que estaban al servicio y, como tal, había que desmovilizarlas, que no se podían dejar allí sueltas al mejor postor, que había que reinsertarlos a la vida, por lo tanto, sabía del tema ¡Claro que lo sabía!”.

Añadió, además, que en vista de las anomalías expresas que terminaron en la falsa desmovilización, Restrepo le aseguró que el cese de hostilidad se “perfeccionaría” en el proceso.

Mancuso señaló también la cercanía del general Mario Montoya con Víctor Carranza, “era un hombre muy allegado a la casa Castaño”, dijo. Si bien la palabra de un hombre que ordenó miles de asesinatos está en entredicho, también es cierto que es obligación de la justicia del país la investigación sobre la veracidad de estos hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here