Inicio Subdirectivas MANSAROVAR ENGINERY LTD, SE NIEGA A DIALOGAR

MANSAROVAR ENGINERY LTD, SE NIEGA A DIALOGAR

305
0

FOTO OIT-PEQUENO.jpg

Más de dos mil trabajadores de contratistas y subcontratistas de Mansarovar, Ecopetrol e Ismocol que explotan el petróleo de los campos Cocorna, Velásquez, Palagua, Nare y Jazmin en el Magdalena Medio, se declararon en paro desde el martes 11 de enero.


Sindicatos, asociaciones de trabajadores contratistas, acciones comunales, concejales, personeros e incluso la mediación de Alcaldes, han respaldado el pliego de peticiones que reclama entre otros, aplicación de las convenciones de Ecopetrol y Mansarovar,cumplimiento de los acuerdos firmados con las distintas firmas contratistas y una política que favorezca a los proveedores de la región, a las subcontratistas del área y cese la práctica de Ecopetrol, Mansarovar e Ismocol de favorecer a proveedores, empresas y firmas contratistas foráneas. 

Hasta la fecha la respuesta de Mansarovar ha sido la de ordenarle a los contratistas y subcontratistas que cancelen los contratos de trabajo, reprimir la protesta con el Esmad y el Ejército y negar cualquier canal de diálogo. 

El jefe de recursos humanos Visbal Martelo ha expedido comunicados amenazantes contra los trabajadores y las organizaciones sociales de la región. 

La CUT reclama que el gobierno nacional intervenga y se establezca una mesa de diálogo con las empresas dueñas de estas explotaciones petroleras y que se respete la protesta masiva y democrática que adelantan los trabajadores  en Puerto Boyacá, Puerto Serviez y Puerto Perales. 

                          Original Fdo.                        Original Fdo.
          TARSICIO MORA GODOY       DOMINGO TOVAR ARRIETA
                            Presidente                                                 Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here