Inicio Subdirectivas Mansarovar vulnera derechos de tercerizados

Mansarovar vulnera derechos de tercerizados

786
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-mZZkr8L-ryY/UfFnHmlj72I/AAAAAAAABxg/7sOA2Ul67H4/s400/mansarovar.jpg{/image}A pesar de que todos los contratistas están afiliados a la subdirectiva USO Puerto Boyacá, Mansarovar no está cumpliendo a cabalidad con un artículo que garantiza la protección de sus derechos laborales.

La convención que la Uso Puerto Boyacá firmó con Mansarovar Energy para el periodo 2012-2015 en su Artículo 79 expresa que la empresa garantiza que los contratistas independientes y que realizan obras propias de la industria del petróleo, mientras no tengan convenciones o pactos colectivos, cumplen con las disposiciones de esta convención.

De acuerdo con Carlos Viver, de la subdirectiva Uso Puerto Boyacá, ya van dos reuniones con la jefa de Recursos Humanos de la empresa, Ana María Trujillo, y ella insiste en evadir el tema. También le han enviado cartas, donde le solicitan una reunión para el 29 de julio. Pero ella respondió que estaba muy ocupada y que no sabía cuándo tendría tiempo.

Ante esta evidente negativa, la subdirectiva Uso Puerto Boyacá se comunicó con la USO nacional para determinar el proceso a seguir. Son unos mil 200 trabajadores afectados; “ellos se quejan de sus salarios, que no son dignos para el sostenimiento de sus hogares. La USO los está acompañando para convertirlos en dirigentes del petróleo y luchen ellos mismos por sus derechos”.

En cuanto a Mansarovar Energy, Viver los llama a demostrar “el interés para no llegar a las últimas instancias, que es la protesta social, sino a dialogar y que apliquen el artículo 79 para todos los contratistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here