Inicio Subdirectivas Luis Alfredo Pedraza, de Sinaltrainagro, nuevo Presidente de la CUT

Luis Alfredo Pedraza, de Sinaltrainagro, nuevo Presidente de la CUT

559
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-Htxxhhgvpec/UfFnSGZLxqI/AAAAAAAABxw/X9Jpg1_Q_s0/s720/luis_alfredo_pedraza.jpg{/image}Luis Alfredo Pedraza es el nuevo Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores. Su primera acción fue enviar “un saludo de solidaridad y apoyo a las movilizaciones que se están desarrollando en el país , fundamentalmente, a las organizaciones que se encuentran en conflicto”.

Las elecciones de la CUT terminaron con éxito. Se eligieron las juntas directivas de las subdirectivas departamentales y el Comité Ejecutivo Nacional, que entra a cumplir un periodo de 4 años del 2013 al 2017. El Comité desarrolló el día lunes su primer ejecutivo nacional; además de designar los cargos de dirección, realizó un taller de trabajo para coordinar lo que ha de ser la propuesta de la Junta Nacional en el orden de planeación político-sindical y en el ámbito programático.

Luis Alfredo Pedraza tiene origen sindical en el sector cervecero, fue presidente nacional de Sinaltrabavaria hasta el año 1996. Luego, siguió en el trabajo sindical de orden internacional. A su regreso a Colombia trabajó con los bananeros, palmeros y de la caña de azúcar. Antes del mandato de Luis Eduardo Garzón fue presidente encargado de la Central; así que desde Sinaltrainagro, organización del ramo agroindustrial donde convergen todos los trabajadores del sector alimentario, lo impulsaron a volver a la CUT.

Asume el cargo, en medio un país en conflicto. Sindicatos de la minería, salud, agro y, como se prevé, magisterio, hablan de paro. “Invitamos a mantener una vocación unitaria de unidad y acción en perspectiva de hacerle frente a la arremetida del gobierno y para estar atentos a la solidaridad y apoyo de todos los sectores que hoy están reclamando soluciones a los conflictos que está viviendo Colombia”, manifestó Pedraza. Y llamó a acciones para apoyar las movilizaciones en el sector agrario.

Sobre las diferencias de criterio al interior de la CUT y por las cuales se presume que duró varias semanas la definición de los cargos, aduce que “aquí (en la CUT) no hay hegemonismo sindical y hay una dinámica permanente de cambio en los cuadros de dirección regionales y nacionales”.

En medio de este contexto, la principal tarea de la directiva de la Central es el próximo Congreso de la CUT, que debe hacerse en los seis meses posteriores a la elección del Comité Ejecutivo.

El resto de los cargos al interior de la CUT fueron distribuidos de la siguiente manera: Domingo Tovar Arrieta, Primer Vicepresidente (antiguo Presidente); Senén Niño Avendaño, segundo Vicepresidente (ex Presidente de Fecode); Tarsicio Rivera Muñoz, Secretario General; Wiston Petro Barrios, Fiscal; Luis Alberto Vanegas Zuluaga, director de Finanzas y Tesorería; Jorge Albin Anaya  Martínez, director de Comunicaciones; Álvaro José Vega Caicedo, director de Derechos Humanos; Rafael Antonio Ovalle Archila, director de Recursos Naturales y Medio Ambiente; José Guillermo Rivera Zapata, director de Salud y Trabajo; María Doris González, director de Seguridad Social; Elías Fonseca Cortina, director de Educación; Francisco Maltés Tello,  director de  Investigación y Proyectos; María Rosalba Gómez Vásquez, directora de la Mujer; Ligia Inés Álzate Arias, directora de la Juventud y la Niñez; Gilberto Luis Martínez Guevara, director de Organización; Witney Chávez Sánchez, director de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva; Rafael Alberto Molano Piracoca, director de Asuntos Jurídicos y Legislativos; Fabio Arias Giraldo, director de Empresas Transnacionales; Huber de Jesús Ballesteros Gómez, director de Relaciones con Sectores Sociales; José Diógenes Orjuela García, director de Relaciones Internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here