Inicio Subdirectivas Marchó la ETB por trabajo decente y contra los cobros excesivos a...

Marchó la ETB por trabajo decente y contra los cobros excesivos a los usuarios

266
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sintratelefonos/movilizacion-7-de-marzo-de-2013/img_8157_595.jpg{/image}El pasado 14 de mayo los trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá -ETB- se movilizaron por las principales vías de la capital del país exigiéndole a la dirección de la institución que se acoja a los contenidos del Plan de Desarrollo de Bogotá , donde se consagra la defensa de lo público y la contratación digna en las empresas estatales.

En las últimas administraciones de la empresa distrital se ha desarrollado una fuerte campaña por establecer empresas que tercerizan las labores misionales de la empresa y desmejoran la calidad de vida de los trabajadores, a esto se le suma que las nuevas capacitaciones que necesitan los operarios para el manejo de fibra óptica y manejo del cobre ha abierto una tendencia al desplazamiento de puestos de trabajo que terminan como vacantes temporales.

Como si fuera poco los trabajadores de las firmas temporales han venido denunciando que las empresas contratistas no están respondiendo debidamente con los implementos de protección personal y seguridad industrial. A esto se le suma que la empresa de teléfonos tiene graves problemas con el servicio al cliente especialmente en los temas relacionados con la facturación, son incontables los casos en los que la ETB ha puesto a esperar durante cerca de dos meses la reactivación del servicio luego de haberse vencido la factura. Es claro que la mala administración de la ETB quiere mostrarla ante los ciudadanos como una empresa ineficiente para luego iniciar un proceso de privatización. Esto se evidencia en los altos costos de las facturas donde por ejemplo a los usuarios de Bosa se les cobra tarifas de estrato cuatro o cinco a sabiendas que en dicha localidad no existen barrios con esa estratificación, lo que muestra la mala planeación que actualmente tiene la empresa distrital. “En defensa de la buena función pública y la mala administración que atropella a los trabajadores y a los usuarios el sindicato se convocó a una masiva movilización que concluyó en la Plaza de Bolívar” explicó Yaneth Zabaleta, Presidenta de Sintrateléfonos.

Los trabajadores por lo pronto siguen insistiéndole al alcalde Gustavo Petro que le ponga atención a los hechos de corrupción y omisión que están sucediendo al interior de la ETB para que se pueda realizar los correctivos necesarios para que esta empresa que es de todos los bogotanos tenga el papel que se merece en la construcción de una Bogotá verdaderamente Humana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here