Inicio Departamentos Comunicaciones Masiva y contundente toma de Bogotá por parte del magisterio

Masiva y contundente toma de Bogotá por parte del magisterio

Bogotá, 6 de junio de 2017

¿Quién es usted? yo soy maestro; no lo escuche, yo soy maestro; YO SOY MAESTRO… fue el coro que retumbó en la Plaza de Bolívar donde miles de personas se reunieron para exigir al gobierno de Juan Manuel Santos salidas justas a los pliegos de peticiones de estos sectores, así como cumplimiento de acuerdo con los empleados delMinisterio del Trabajo, los arroceros y el pueblo de Buenaventura.

Contundente y masiva fue la respuesta de los maestros quienes se tomaron desde el lunes las carreteras de Colombia para llegar a Bogotá este 6 de junio, manifestando su fuerza y decisión de continuar el paro estatal sino hay respuestas aceptables  a los pliegos de peticiones.

Tras 26 días de paro, el magisterio y los empleados estatales exigen voluntad real de negociación ante la exigencia de una financiación adecuada de la educación y el otorgamiento de condiciones laborales dignas al magisterio, pese a la respuesta del gobierno de “no hay plata”, con lo cual  ha dilatado la posibilidad de un acuerdo que permita recuperar la normalidad laboral.

La CUT llama al conjunto del movimiento social, sindical y popular, así como a la ciudadanía en general a respaldar estas acciones de movilización, que con valentía y compromiso el magisterio ha orientado y que continuará en su esfuerzo por garantía de salarios y trabajos dignos.