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Médicos Asociados se ‘rajó’ en el balance de la prestación de salud en Bogotá

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{image}http://imagen.eldia.co/albums/ade/movilizacion-25-abril-2012/dsc00020.jpg{/image}En un balance sobre el sistema de salud del magisterio de Bogotá, que está en funcionamiento desde hace 2 meses, la perspectiva general no es positiva, pues hay demasiados aspectos por mejorar y la atención al usuario es bastante regular.

“El balance no es positivo, porque quienes venían siendo atendidos por la UT Norte debieron pasar a Médicos Asociados y son cerca de 22 mil personas. Médicos Asociados ofertó en su red las tres clínicas Las Peñitas, la de la 100, Santa Mónica y El Tunal y, adicionalmente, la clínica de la 100 sigue atendiendo urgencias. Pero estas tres clínicas no vienen atendiendo al magisterio en las mismas condiciones de integralidad que debería ser para no presentar los traumatismos y las complicaciones que hemos tenido”, indicó Amanda Rincón dirigente del magisterio y afiliada a la ADE.

Para dar un ejemplo de los tantos problemas que se han presentado, Rincón alude a que en la Clínica Santa Mónica no hay un coordinador o una persona auxiliar que atienda al usuario, cuando el docente llega a pedir una autorización, lo someten a un vaivén porque nadie le da solución y las excusas son: “no tenemos contratado el servicio” o “no tenemos la posibilidad de entregarle el medicamento”. Esto es un verdadero obstáculo para el magisterio y para sus familias.

“Es obligación de la empresa contratista ofrecer con oportunidad, eficacia y eficiencia. Si estas tres clínicas no nos van a prestar los servicios, no es posible que las sigan ofertando como parte de la red de servicios médico-asistenciales. El grupo de veeduría de la ADE estará ahí para detectar las dificultades y hacérselas llegar a la empresa pero no está para intermediar en los casos”, prosigue la líder docente Amanda Rincón.

La problemática ya ha sido planteada por la ADE ante la Secretaría Distrital de Educación, que, como ente empleador, tiene que garantizar el servicio. Los usuarios pueden elevar sus quejas ante cualquiera de los 10 miembros de la junta directiva de la ADE, a alguno de los 20 integrantes de la veeduría de la ADE y, más importante, en las oficinas de atención de usuario

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