CIRCULAR No. 32
De: Comité Ejecutivo Nacional de Fecode
Para: Sindicatos y Juntas directivas Filiales
Distinguidos compañeros, un cordial saludo para todos.
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación llama a las Juntas Directivas de los sindicatos filiales a organizar una JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y PROTESTA para el próxima miércoles 27 de agosto de 2014.
Los objetivos de esta importante tarea son:
1. Contra la política educativa de Santos.
2. Definición de nuevos sistemas de ascensos y re ubicación salarial de los compañeros del 1278 de 2002, con base a los criterios de títulos, experiencia y producción académica.
3. Cumplimiento de los acuerdos y compromisos (solución inmediata al problema de la prestación de los servicios de salud, en correspondencia con el Pliego de Condiciones contratado; pago de las deudas por diversos conceptos según el cronograma establecido; continuar y acelerar el funcionamiento de la Comisión Tripartita; la expedición inmediata del decreto que incrementa 10s salarios del magisterio en el 1%, a partir de junio del año en curso, hoy engavetado por el Ministro de Hacienda; implementación del proceso de nivelación salarial y la implementaci6n del preescolar de tres años; las garantías para el ejercicio de la labor docente y sindical, el respeto a la vida e integridad física del magisterio, y que la escuela sea respetada como territorio de paz, entre otros).
MODALIDAD DE LA JORNADA: Movilizaciones y concentraciones en todas las capitales de los departamentos.
Orientamos a las Juntas Directivas de nuestras filiales, trabajar y organizar esta Jornada de Movilización y Protesta, de la manera más creativa y heterogénea, invitar a los padres de familia y los estudiantes a marchar por la defensa de la educación pública, que se le incluya el ingrediente político sindical, folclórico y cultural; en fin que sea una movilización contundente, en donde el ingenio y la creatividad afloren.
Vamos a marchar para expresar nuestra posición y decirle al gobierno y a la sociedad colombiana, que si bien estamos por construir y conquistar la paz, defendemos y seguimos enarbolando la bandera del fortalecimiento de la educación pública, el pleno cumplimiento del derecho a la educación y le comunicamos enfáticamente al gobierno que cualquier reforma a este respecto, solo será posible, si cuenta con el concurso y el respaldo del magisterio colombiano.
Muchos éxitos en esta ardua tarea; sabemos que si trabajamos unidos en torno a los objetivos acordados, triunfaremos,
TODOS A MOVILIZARNOS Y PROTESTAR EL 27 DE AGOSTO!