Inicio Subdirectivas Mítines, asambleas y plantones nuevamente se toman a Reficar en Cartagena

Mítines, asambleas y plantones nuevamente se toman a Reficar en Cartagena

265
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-bkCcYQde1DM/UdQ87YxkbaI/AAAAAAAABKA/iF5IQl9NuXk/s500/reficar_cartagena.jpg{/image}El proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena (refinería) ha albergado varios mítines de los trabajadores y comunidades. CBI ha impedido el ingreso del Ministerio del Trabajo para ver las condiciones laborales al interior del área de labores.

Omar Mejía, vicepresidente de la USO subdirectiva Cartagena, resume a tres los motivos para las movilizaciones de los trabajadores. El primero, debido a los descontentos en el proyecto a causa de la problemática del empleo local, ya que la administración está trayendo personal extranjero para ocupar cargos donde suprime a personal local.

Dos, por la temporalidad de trabajadores que llevan años en el proyecto y Ecopetrol no ha definido su estabilidad laboral. Y, tres, una causa que se extiende a otras zonas del país, Ecopetrol viene implementando medidas que desmejoran los servicios médicos para sus trabajadores.

Lo más grave es que CBI ha seguido con la política antisindical que le caracteriza. Inicialmente, los representantes de la subdirectiva de la USO intentaron entrar al área de labores y no les fue permitido. Ante ello, se solicitó la presencia del Ministerio del Trabajo, cuya delegación se presentó la semana pasada, y también se les restringió el acceso al proyecto.

Mejía ratifica que las jornadas de asamblea con participación de contratistas y temporales continuarán; además de plantones en las áreas de sede en el proyecto de ampliación. Están participando unos 11 mil trabajadores de planta y unos 650 temporales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here