Inicio Subdirectivas Movilización nacional de la CUT, el 14 de marzo

Movilización nacional de la CUT, el 14 de marzo

185
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/estudiantes/movilizacion-10-de-noviembre-de-2011/img_0013_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una movilización nacional para el 14 de marzo para rechazar  la reforma pensional, que propone el Gobierno, y la liquidación del Seguro Social para conformar Colpensiones.

Fabio Arias, Fiscal de la CUT, explicó que el Gobierno Nacional y el sector financiero, es decir, el empresariado, a mitad de este año radicarán una reforma pensional que incluye, entre otras cosas, la eliminación del régimen de prima media, que es una propuesta de la Anif, y la modificación de las edades de pensión, que subiría de 62 a 65 años para los hombres y de 57 a 62 para las mujeres. La CUT se opone radicalmente a ambos puntos, teniendo en cuenta que esto significaría precarizar las condiciones de vida para los colombianos de la tercera edad.

Otro aspecto contenido es que hacia abril empezaría a funcionar la Administradora Colombiana de Pensiones, (COLPENSIONES) que será una Empresa Industrial y Comercial del Estado, y que acabaría con el Seguro Social. 

Por estas razones, la CUT ha convocado  a una gran movilización nacional para el próximo miércoles 14 de marzo y demostrarle allí al Gobierno que los trabajadores y colombianos no están de acuerdo con que se impongan estas medidas. “No es adecuado que se acabe con el Seguro Social, se perdería una memoria laboral de los trabajadores”, puntualizó Arias y añadió que así los empleados se enfrentarían una inestabilidad laboral al pasar Colpensiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here