Inicio Subdirectivas Movilizaciones son el preámbulo del paro indefinido universitario

Movilizaciones son el preámbulo del paro indefinido universitario

189
0

{image}http://eldia.co/images/stories/121011/007.jpg{/image}Las jornadas de movilización convocadas por el movimiento estudiantil universitario, para hoy 12 de octubre de 2011 están culminando en todas las capitales del país y han dejado un balance exitoso en participación y denuncia de la actual crisis que atraviesa la educación superior y las universidades publicas del país.

Independientemente del anuncio del gobierno nacional de  sacar los artículos referentes al lucro cesante de la reforma a la ley 30, la cual cursa tramite en el Congreso Nacional, miles de jóvenes universitarios  vienen protestando por las  pretensiones del gobierno al querer vincular la calidad académica con pertinencia laboral.

Andrés Carrillo, miembro de la mesa amplia nacional estudiantil, manifestó que existe una campaña del gobierno nacional en alianza con los medios tradicionales de comunicación viene generando una campaña en contra de las universidades y de los estudiantes como agitadores sin sentido.

Recientemente el gobierno  anunció la participación del 50% del estudiantado universitario en instituciones públicas, afirmaciones mentirosas porque las mismas estadísticas del gobierno muestran un acceso menor del 5% de los jóvenes colombianos que ingresan a las universidades en los claustros públicos.

Independientemente de haber retirado los puntos concernientes al capital privado en las universidades públicas, la reforma a la ley 30 esconde las  pretensiones de encajar los futuros profesionales en la maquinaria de la producción, y no a resolver los grandes problemas que atraviesa la sociedad, aseveró Andrés  Carrillo.

La Mesa Amplia Nacional estudiantil decretó un paro nacional indefinido del movimiento universitario a partir de la fecha, cuyo objetivo es tumbar la  reforma  a la educación superior y le exige al gobierno  la construcción de una ley alternativa hecha por la comunidad universitaria.

Invitamos a todos los estudiantes universitarios  a luchar por una educación de calidad, donde se garantice la cobertura, la gratuidad de la enseñanza, el bienestar, y donde se aborden las problemáticas sociales que vive diariamente nuestra sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here