Inicio Subdirectivas Vigorosa protesta de los estatales

Vigorosa protesta de los estatales

212
0

{image}http://eldia.co/images/stories/131011/003.jpg{/image}Tal como lo registraron algunos medios de comunicación, cerca del 80% de los empleados públicos ejercieron su derecho a la protesta social, el pasado 7 de octubre de 2011, en ejercicio de los derechos constitucionales. “La gente atendió el llamado”, al Paro, afirmó otro medio escrito.

En los ministerios, entidades descentralizadas del orden nacional, entidades territoriales, todos los empleados estatales incluidos los de la salud y de la educación, tanto administrativos como docentes.

Centenares de asambleas por entidad a la hora del ingreso a laborar, asambleas permanentes y marchas en las principales ciudades del país, marcaron la Jornada.

El Gobierno nacional uso la táctica de siempre, estigmatizar la protesta y desconocer su justeza, anunciando a la ciudadanía que la protesta estaba infiltrada por la insurgencia, de ser ello cierto, el Ejecutivo debió tomar las medidas necesarias y no utilizar este mecanismo para descalificar la lucha social, como sucedió en los ocho años anteriores.

No se presentó un solo disturbio en las asambleas o movilizaciones, develando el macabro plan del gobierno. Todos a una, como en fuente ovejuna, los empleados estatales exigieron que el gobierno cumpla los acuerdos del 31 de marzo pasado, incluso miembros de la Fuerza Pública, expresaron a los manifestantes su inconformidad con la política laboral y salarial de la institución.

El “balón” continúa en el campo del Gobierno:

*Exigimos que firme, sin más dilaciones, el Decreto concertado con el movimiento sindical, que garantiza la negociación colectiva en el sector público.
*Que erradique la tercerización laboral y de cumplimiento a la Sentencia C-614 de la Honorable Corte Constitucional, ampliando las plantas de personal, con quienes cumplen funciones permanentes.
*Que no se produzcan despidos en el proceso de reestructuración de las entidades del Estado.
* Que se garantice la aplicación del Acto Legislativo 04 de 2011 y se avalúe correctamente el mérito expresado en la experiencia y los estudios de los 120 mil provisionales.

Señor Presidente Santos, esperamos acciones concretas!

 

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Comunicaciones y Sector Estatal


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here