Inicio Subdirectivas Nace SNTT Montelíbano para defender a los trabajadores cordobeses

Nace SNTT Montelíbano para defender a los trabajadores cordobeses

244
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Vb6JIPtKL9U/UcHQUvGEbOI/AAAAAAAAA1w/RF2_sY2ah-U/s400/001.JPG{/image}El proceso de fusión de los transportadores de Montelíbano permitió la creación de la subdirectiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) en este municipio. Sintracerromatoso tuvo un papel importante para consolidar tan buena noticia.

El pasado 10 de marzo un grupo de conductores de Montelíbano crearon un sindicato de base, lo cual se logró con mucho esfuerzo. La empresa respondió con una serie despidos y presiones. Eso los llevó a buscar un apoyo; entonces, se reunieron con el presidente de Sintracerromatoso. Después de muchas horas de trabajo llegaron a la conclusión de buscar una alternativa nacional.

Sintracerromatoso los contactó con SNTT Barranquilla y la CUT Atlántico, que conocieron la problemática de primera mano; de allí hicieron conexión con Esteban Barboza, directivo de SNTT Nacional. La iniciativa se concretó con la conformación de la subdirectiva SNTT Montelíbano.

Ramiro Machado, Secretario de SNTT Montelíbano, lo calificó como un “paso histórico”. “Estamos en una gran oportunidad para conductores de volquetas, buses y taxis.Al sindicato ya no lo pueden acabar. Estamos unidos al sindicato de industria y ya con una subdirectiva se puede comenzar a trabajar como sindicato”.

Ahora el primer gran paso es la sensibilización para llegar a los grupos de trasportadores, empresas intermunicipales y taxistas que han estado olvidados. El propósito es afiliarlos para, luego, capacitarlos. Una tarea que ha dado resultado porque ya cuentan con casi 50 afiliados y la cifra crece con nuevas vinculaciones diarias. El objetivo final es convertirse en un canal para las empresas que requieran los servicios de los conductores en este municipio que es eje geográfico en el sur de Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here