Bogotá, 8 de septiembre de 2021

El 9 de septiembre de 2020 fue asesinado por la policía en un CAI de Bogotá el abogado Javier Ordóñez, cuestión que motivó una indignada protesta de la población, especialmente de la juventud.

La policía que ya había cometido semejante desaforo, frente a la indignación, procedió de manera irresponsable y represiva, utilizando incluso sus armas, cuestión que terminó en la masacre de 13 jóvenes en los días 9 y 10 de septiembre, en Bogotá y Soacha.

Hoy, a un año de tan luctuosos hechos, la impunidad sigue latente y la policía no corrige su actuar y mucho menos ofrece disculpas o perdón.

La CUT expresa su dolor y solidaridad frente a las familias de las víctimas y en ese sentido respalda las acciones jurídicas, políticas y de movilización en estos días, para expresar el repudio frente a la masacre policial, exaltar la memoria de las víctimas y acompañar a sus familiares.

Tal como quedó también registrado en la barbarie que la policía desató este año en medio del estallido social del Paro Nacional iniciado el 28 de abril, con el asesinato de 82 manifestantes, hoy más que nunca es absolutamente necesario y conveniente reestructurar a fondo la policía, desmontando el Esmad y darle una formación cívica y ciudadana por fuera del ministerio de defensa.

¡Duque pare la masacre!

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga Comunicado [202.57 KB]

Artículo anteriorActualidad CUT [Emisión en Canal Capital] – Sábado 4 de Septiembre de 2021
Artículo siguienteReunión Nacional de Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente CUT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí