Inicio Subdirectivas “No podemos caer en la trampa del Estado, tenemos que luchar por...

“No podemos caer en la trampa del Estado, tenemos que luchar por un Estatuto Único”

185
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/protesta-magisterio-16-feb-2012/img_0835_595.jpg{/image}“Los maestros deben entender que hay victorias que se han logrado gracias a la unión de los maestros. Es importante no caer en la desunión” , este es un llamado a la unidad que hace el docente Jairo Rojas, del Colegio Villas del Progreso en Bosa.

En momentos en que el magisterio prepara acciones para un paro nacional indefinido, se ha notado la resistencia en ciertos sectores del gremio. Por ello, el movimiento sindical educador llama a la unidad y a ‘cerrar filas’ en torno a la defensa de los derechos laborales y de la educación pública.

Al igual que muchos docentes en Bogotá, el profesor Jairo Rojas y algunos de los compañeros de su institución y localidad se han venido reuniendo con la comunidad educativa, con los padres de familia y con los estudiantes. “Es importante entender que ellos tienen que saber que la educación es un derecho y no una mercancía, como la ha venido poniendo el gobierno nacional. Ellos deben entender que si no están listos van a perder esa posibilidad y ese derecho fundamental”.

El gobierno ha entendido que el magisterio conforma el movimiento sindical más grande de Colombia, por ello, se ha puesto en la tarea de dividirlos creando dos estatutos; mientras promociona la creación de sindicatos alternos patronales. “No podemos caer en la trampa del Estado, nosotros tenemos que luchar por un Estatuto Único Docente que nos brinde estabilidad, garantías y además nos trate como profesionales”, dice Rojas.

Pero la resistencia no es sólo externa, dentro del magisterio se ha visto una creciente tendencia a atacar al movimiento sindical, olvidando que la organización sindical no la hacen los directivos, sino que la mueven y dinamizan los educadores y educadoras de todas las escuelas públicas del país.

“Algunos compañeros han querido torpedear y bombardear a través de sus mensajes en nuestras páginas y medios, haciendo un eco de lo que el gobierno quiere y es dividirnos. Es un llamado importante a los compañeros para que nos unamos y estemos preparados para este paro, para pelear lo que ya hemos obtenido y logremos un Estatuto Único Docente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here