Inicio Subdirectivas Pliego de peticiones al Ministerio de Trasporte

Pliego de peticiones al Ministerio de Trasporte

339
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/110413/003.jpg{/image}La Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Trasporte presentó un pliego de peticiones al Ministerio y a Invías. El proceso de negociación inició a finales del mes de marzo, luego de una reunión con la Ministra Cecilia Álvarez el 19 de marzo anterior.

“Esta negociación se dio a través de la asamblea que hicimos en el municipio de San Gil con 138 afiliados a nuestra organización, ahí se determinó de acuerdo con el Decreto 1092 el gobierno está facultando a todos los sindicatos de las entidades del Estado para que puedan hacer las peticiones respetuosamente y que estén al alcance de la administración”, señaló el Presidente del sindicato, Armando Olier.

El pliego comprende 62 artículos, orientados hacia la reclasificación salarial y al bienestar de todos los funcionarios. Resalta la exigencia al Estado de dotar a la entidad de presupuesto suficiente para la creación de las inspecciones fluviales, adecuación de oficinas, actualización en tecnología e informática.

La lucha es por los trabajadores asociados y no asociados en general, por lo cual, favorecerá a funcionarios de nivel técnico, asistencial, profesional y asesores, que componen la planta de 641 empleados del Ministerio de Trasporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here