Inicio Subdirectivas Noruega: Atentado contra la democracia

Noruega: Atentado contra la democracia

180
0

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/csi.jpg{/image}La CSI manifiesta su consternación y solidaridad con el pueblo noruego tras los atentados con bomba en el centro de Oslo y el tiroteo que se produjo en la isla de Utøya en las proximidades de la capital.

Los medios de comunicación han dado cuenta de 7 muertos en Oslo y al menos 84 en Utøya, así como numerosos heridos. “Se trata de eventos trágicos para el pueblo noruego. Nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de todos aquellos que perdieron la vida y todos los afectados directamente por esta tragedia”, indicó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

Los jóvenes y adolescentes presentes en Utøya participaban en un campamento organizado por el Partido Laborista en el poder.

“El hecho de que se dispare sistemáticamente contra un grupo de jóvenes que simplemente buscan hacer del mundo un lugar mejor resulta tan espantoso que nos resulta difícil siquiera intentar comprender los motivos. Es más importante que nunca que sigamos reiterando nuestro compromiso hacia la democracia, la apertura y la solidaridad. Debemos todos oponernos a la violencia y al extremismo de todo tipo”, añadió Sharan Burrow.

La CSI reitera su compromiso a oponerse a la violencia y al extremismo en el mundo entero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here