Inicio Subdirectivas Nuevas oportunidades de formación para los docentes de Bogotá

Nuevas oportunidades de formación para los docentes de Bogotá

249
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230112/001.jpg{/image}Los docentes de Bogotá cuentan con dos nuevas oportunidades educativas para cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de Educación y ascender en su escalafón.

El profesor Luis Moreno, gestor educativo, explicó la ventajas de estas posibilidades de formación académica. Por un lado, la Fundación Universitaria del  Área Andina en convenio con Coreducamos International ofrecen  el curso de Pedagogía para los docentes profesionales no licenciados afiliados mediante el 1278,  el cual es válido para el ascenso en la carrera docente. Este lo pueden presentar todos los docentes del Distrito y sólo tiene una duración de cuatro meses y medio.

Por otra parte, para los del 2277, que requieren especializaciones para ascender en el escalafón, la Fundación Tecnológica de Madrid en convenio con la Universidad del Tolima le dan la oportunidad de convertirse en especialistas en Gerencia de Instituciones Educativas. La Fundación también tiene convenios con la Universidad del Magdalena y la Fundación Universitaria Los Libertadores.

El gestor educativo Luis Moreno les extendió a los educadores la invitación a vincularse y reconoció la relevancia de que los maestros y maestras estén al día en su formación profesional, por eso, para él es importante “llevarles programas que les permitan estar actualizados en la profesión docente y así puedan conseguir sus mejoras salariales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here