Inicio Subdirectivas Junta Directiva de Anthoc se propone acabar con la tercerización

Junta Directiva de Anthoc se propone acabar con la tercerización

186
0

{image}http://imagen.eldia.co/albums/anthoc/juntadirectivanacional050810/img_2204.jpg{/image}La reunión de la Junta Directiva de Anthoc, efectuada entre el 16 y el 20 de enero en Bogotá, priorizó un aspecto para el inicio del 2012: Acabar con la tercerización laboral con base en la Sentencia C614 de la Corte Constitucional.

Por ello, en su Plan de Acción, Anthoc se ha propuesto visitar cada municipio y la red hospitalaria del país para hablar con los alcaldes, con los gerentes y las administraciones de cada hospital para explicar la trascendencia de la Sentencia que dispone: La Corte encuentra que la prohibición a la administración pública de celebrar contratos de prestación de servicios para el ejercicio de funciones de carácter permanente se ajusta a la Constitución, porque constituye una medida de protección a la relación laboral.

Héctor Alirio Alvis Gaviria, Secretario de Educación de Anthoc nacional y Presidente de Anthoc Bolívar, indicó que el fin primordial del Sindicato es realizar “procedimientos para acabar y prohibir las nóminas paralelas dentro de los hospitales”.

Otras de las conclusiones de la reunión de la Junta Directiva, con igual importancia, incluyen la confirmación de la Asamblea Nacional para finales del mes de febrero, y, sobre todo, ejecutar acciones para promover la afiliación de nuevos integrantes. El Secretario de Educación de Anthoc nacional les advirtió a los trabajadores y trabajadoras que no se dejen convencer a través de los contratos sindicales, ya que las cooperativas piensan usar la figura de los sindicatos para seguir existiendo y continuar quitándoles sus dineros. “En Anthoc trabajamos para garantizar las condiciones mínimas de empleo”, enfatizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here