Inicio Subdirectivas Ola de violencia azota a Arauca

Ola de violencia azota a Arauca

{image}http://eldia.co/images/stories/250412/004.jpg{/image}La fundación defensora de derechos humanos ‘Joel Sierra’ nuevamente hace sonar la alarma ante el conflicto armado que atenta contra las vidas de la población civil en Arauca. En menos de una semana, se cometieron cuatro homicidios.

El 20 de abril, fue asesinado en el barrio Cochice, del municipio de Saravena, el joven de 18 años de edad, Anderson Arturo Camargo. El 22 de abril, a las 2:40 p.m., en el Barrio Ramírez del municipio de Fortul, fue ultimado José Ramiro Ávila. El 23 de abril, en la vereda El Pescado del municipio de Saravena, Carlos Mauricio Gómez fue acribillado con seis impactos de bala. Este 25 de abril, a las 8:00 de la mañana, acabaron con la vida de la señora de 60 años Romelia Bautista, en la rivera de la quebrada La Pava, también en Saravena.

Estos homicidios generan zozobra en la población civil, pues las investigaciones son infructuosas a la hora de determinar causas y responsables. Sonia López, líder de la Fundación ‘Joel Sierra’,  afirma que “no se ve la protección eficaz de la fuerza pública”, pues esta se dedica más al cuidado de las empresas trasnacionales.

De otra parte, la población de Saravena, uno de los municipios más golpeados por la violencia, está siendo azotada por una ola de robos. Los habitantes han hecho denuncias públicas en reiteradas ocasiones ante los organismos de seguridad, pero no ha habido una acción efectiva para dar con la captura de los responsables de las pérdidas.