Inicio Subdirectivas Oportunidades de posgrados para docentes del Distrito

Oportunidades de posgrados para docentes del Distrito

359
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-1OtrMS5TYnk/UcHP_VzMAoI/AAAAAAAAA1g/MsOwUjv7byI/s400/encuentro_posgrados_docentes_2013.jpg{/image}Andrés Cubides, representante de los docentes ante el Comité de Capacitación Docente de la capital, presentó un informe de las oportunidades que tienen las maestras y maestros del Distrito actualmente para acceder a estudios de posgrado.

Inicialmente, la Secretaría Distrital de Educación ha contratado, como lo ha venido haciendo en los últimos años, dos cursos de PFPF conducentes a créditos; cada uno de 6 créditos con un cupo de 50 docentes. El primero es Pedagogía y Arte de los Procesos de Conocimiento; el segundo, Fisiología de la Sexualidad, Educación para la Sexualidad y Sicoactivos. La inscripción se hace en línea a través del indicativo que se encuentra en la dirección www.redacademica.edu.co hasta copar los cupos.

En segundo caso, Cubides se refiere a los doctorados para los cuales los docentes se inscribieron recientemente en la Feria de Exposición Internacional. Al día de hoy se finiquita el proceso de selección y cupos con las universidades de Los Andes, Santo Tomás, Pedagógica Nacional y la Distrital, que tienen calificación de calidad en sus doctorados, de aquí saldrán los listados de admitidos.

“Se confirmó por  parte de la Secretaría de Educación que el apoyo que dará a los docentes es del 70% del valor del semestre. A los docentes les pedimos que estén muy pendientes de los llamados que hagan las universidades para cumplir con los requisitos en el proceso de admisión”.

En tercer lugar están los 500 apoyos económicos de la Secretaría de Educación para los docentes que ya comenzaron sus estudios de posgrado, que han venido siendo prometidos y por procesos administrativos muy lentos se ha demorado el presupuesto. El jefe de Formación Docente de la Secretaría de Educación afirmó que para el próximo martes se publicará en la página web de Red Académica, la meta es que los docentes puedan inscribirse, adjuntar los requisitos y aplicar para hacerse acreedores a esos apoyos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here